Política Chile

MILICO-GATE

Informe PDI revela que ex comandante en jefe traspasó $8000 millones entre 2008 y 2015

Fuente Alba, es investigado por el Milico-gate, caso de corrupción en el que altos miembros del ejército fueron acusados por desvío de dinero de La Ley Reservada del Cobre. El fraude está siendo investigado por la justicia militar y el Ministerio Público.

Martes 7 de noviembre

Juan Miguel Fuente-Alba, excomandante en jede del Ejercito traspasó casi 8 mil millones de pesos a cuentas corrientes nacionales e internacionales, entre el 2008 y el 2015, así lo confirmó el informe que emitió la Policía de Investigaciones. Entre esos mismos años su patrimonio subió abruptamente sobrepasando los $1000 millones.

El Informe reveló que Fuente-Alba, entre 2010 y 2014, recibió sólo 155 millones, lo que corresponde al 2% de lo investigado. Entonces, ¿cómo alcanzó tan elevados ingresos?

En el peritaje de la PDI figuran depósitos en dos cuentas en el extranjero por un millón 300 mil dólares. Y se suman una serie de traspasos en las ocho cuentas corrientes que posee Fuente-Alba en Chile, cuando el sólo percibía un sueldo por 2 millones 500 mil pesos de sueldo. Si su sueldo no justifica los ingresos y montos traspasados ¿De dónde salió el dinero?

Llama la atención que la respuesta del ex comandante, fuese declarar que se querellará por el informe, y acusa a la PDI de no investigar bien su patrimonio, en vez, de aclarar el origen de él.






Temas relacionados

Milico-gate   /   Política Chile   /   Corrupción   /   Cobre

Comentarios

DEJAR COMENTARIO