Mundo Obrero

EDUCACIÓN PÚBLICA

[Informe] Movilización contra el cierre de escuelas en el Delta de San Fernando

Docentes junto a padres, madres y estudiantes participaron de una protesta frente a la Jefatura Distrital del Ministerio de Educación en San Fernando, contra el cierre de escuelas en el Delta de San Fernando. Un grave ataque a la comunidad que vive en la zona de islas.

Martes 20 de febrero | 09:40

No al cierre de escuelas en el Delta de San Fernando / Informe especial - YouTube

“Dicen que no, pero nos van a cerrar las escuelas”. Así de sencillo explicaban padres, madres y docentes el problema que atraviesa la comunidad que vive en la zona de las islas del Delta de San Fernando, tras los eufemismos de “fusión” y “optimización de recursos”. Lo hicieron en la mañana del lunes, durante la movilización que realizaron desde la Estación Fluvial de Tigre hacia Jefatura Distrital del Ministerio de Educación en San Fernando.

“Los tiempos de viaje de los chicos se duplican y hasta triplican, llegando a viajar más de una hora y media en lancha para llegar hasta la escuela”, informaba una de las madres que se acercó a participar de la protesta.

Nathalia Gonzalez Seligra, referente de Suteba La Matanza y diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda, se acercó a la concentración para expresar su apoyo a la comunidad. Allí aseguró que “el Gobierno de Vidal está decidido a atacar con todo la educación pública y está vedando con estas medidas el derecho a la educación de niños y niñas de la provincia”.

Este martes 20 se movilizarán hacia el Concejo Deliberante de San Fernando desde las 11. Allí llevarán su reclamo frente a la convocatoria de la sesión extraordinaria en la que los concejales darán tratamiento a esta decisión.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Suteba   /    Ajuste   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO