Política

INFLACIÓN

Inflación en alza: el INDEC difundirá los datos de febrero

El organismo difundirá hoy los datos de la inflación de febrero que, se estima, rondará el 2,6%. Un sobresalto respecto de la de enero y malos augurios para el panorama anual.

Miércoles 14 de marzo | 11:03

Este miércoles, el INDEC difundirá los datos sobre la inflación de febrero. Los números representan un sobresalto respecto de los arrojados en el pasado mes de enero.

Según estiman los especialistas, la inflación rondará el 2,6%, en medio de un mes que estuvo marcado por la implementación de nuevos tarifazos en servicios, transporte y combustibles, implementados por el Gobierno.

Los números representan un alza respecto de los datos arrojados en enero. En dicho mes, la inflación se asentó sobre un 1,8%. Esto quiere decir que en el primer bimestre del año, la inflación sumará un 4,3%.

Según las estimaciones realizadas por el Banco Central, la inflación de marzo rondará el 1,7%. Es decir, el primer trimestre arrojaría una inflación del 6%; cifra que se acerca a la mitad de la inflación anual del 15% proyectada por el Gobierno.

Desde el Gobierno repiten hasta el cansancio que "lo peor ya pasó" y aseguran que hay que esperar al segundo semestre para asistir a un proceso de desinflación. Sin embargo, los analistas privados remarcan sus proyecciones de una inflación anual del 20%.

Mientras tanto, Cambiemos apuesta a cerrar paritarias con el techo del 15%, con promesas de buenos augurios económicos que no se materializan en el bolsillo del pueblo trabajador.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Indec   /    Inflación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO