Economía

PRECIOS

Inflación en CABA fue de 2,9 % en marzo y superó a la del INDEC

El índice de precios al consumidor en la Ciudad de Buenos Aires registró en marzo un aumento del 2,9 %, según Estadísticas de la ciudad.

Jueves 13 de abril | Edición del día

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó ayer que el índice de precios al consumidor en la ciudad (IPCBA) registró en marzo un aumento del 2,9 %.

Ese indicador mostró una suba en el período enero-marzo del 7,1 %, mientras que los precios minoristas aumentaron el 35 % respecto de marzo de 2016.

La inflación núcleo, que excluye las variaciones de precios estacionales y regulados, presentó un incremento de 2,8 % en marzo, el mayor registrado en el primer trimestre del año.

El informe explica que durante marzo la variación mensual del IPCBA respondió principalmente a los aumentos registrados en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Educación, Alimentos y bebidas no alcohólicas, que en conjunto explicaron el 69,1 % de la suba del Nivel General.

El rubro Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles registró un alza de 7,3 %, Educación promedió un aumento de 15 %. En tanto el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas subió 2,4 %.

La inflación de marzo en CABA mostró un mayor nivel con respecto al mes de febrero, mes en el cual el alza de precios fue de 2,2 %.

Días atrás el índice Congreso arrojó un alza de 2,2 % para marzo y 33 % para la medición interanual. Mientras tanto, el martes el Indec informó una inflación de 2,4 % para el tercer mes del año.

La inflación de marzo puso en jaque la meta de inflación del Banco Central que termino incrementando la tasa de interés luego de que se conocieran los datos del INDEC. El “techo” de las paritarias que el Gobierno pretende imponer entra en crisis.

Te puede interesar: Alerta por la inflación: el “modelo” M solo cierra para los especuladores






Temas relacionados

Índice de Precios   /    IPC   /    GCABA   /    IPC Congreso   /    Precios   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO