Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Ínfima manifestación de grupos pro vida en el Congreso

Un puñado de personas mostraron su apoyo al proyecto que se presentó en contra de la despenalización del aborto. Mucho ruido y pocas nueces.

Jueves 8 de marzo | Edición del día

Foto * Enfoque Rojo

El debate por la despenalización del aborto se instaló gracias al movimiento de mujeres, de eso no hay dudas. El día martes se presentó por séptima vez el proyecto de la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito. Este año acompañaron con su firma más de 70 diputadas y diputados de los diferentes espacios políticos.

Como contrapartida, ese mismo día, diputados de diversas provincias y bloques (PRO, PJ y FR) presentaron un contraproyecto contra la despenalización de esta práctica.

Y para no ser menos, los llamados grupos “pro vida” decidieron también ir al Congreso para mostrar el “amplio” apoyo a este proyecto.

En este “simulacro” de apoyo, formado por un puñado de personas, los argumentos variaban entre viles y misóginos. Abundaron los golpes bajos, pancartas con imágenes de fetos, gritos desaforados en contra del aborto.

Y, como no podía ser de otra manera, tampoco estuvo ausente “el bebito”, ese famoso artefacto de plástico que estos grupos se encargan de repartir como souvenir de fiesta.

El movimiento de mujeres mostró la contundencia de su reclamo y el poder de sus movilizaciones. La despenalización del aborto es un tema de salud pública, ya es tiempo que los funcionarios y legisladores asuman su responsabilidad. Ni una muerta más por abortos clandestinos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO