Internacional

VIDEO PALESTINA

Video muestra a agentes israelíes infiltrados entre palestinos antes de dispararles

Un video divulgado este jueves muestra la acción de agentes encubiertos del ejército de Israel, infiltrados entre un grupo de jóvenes palestinos que tiran piedras, para poco después dispararles y detenerlos. Un escalada represiva por parte del ejército de ocupación israelí.

Jueves 8 de octubre de 2015 | Edición del día

Foto: EFE Str

El video muestra como unos agentes israelíes encubiertos actúan infiltrados entre un grupo de jóvenes palestinos. Los agentes infiltrados tiran piedras junto a los jóvenes, pero de golpe se dan vuelta, sacan sus armas y comienzan a dispararles, hiriendo a uno de los palestinos gravemente.

El incidente ocurrió cerca de Ramallah, en Cisjodania, donde desde hace tres semanas vienen ocurriendo enfrentamientos entre el ejército y jóvenes palestinos.
Un periodista de Reuters, Luke Baker, fue testigo de los hechos, y relató por Twitter cómo los agentes infiltrados primeros incitaban a tirar piedras y luego terminaron disparando contra los palestinos.

Estos hechos forman parte de un “modus operandi” normal para las fuerzas de ocupación del Estado de Israel y no sorprenden. Pero han generado un masivo rechazo en las redes sociales, porque justamente hace unos días Israel endureció su legislación para que el ejército pudiera disparar con total impunidad y detener a cualquiera que lance una piedra u otro objeto contundente.

La tensión ha subido mucho estos días, después de semanas de enfrentamientos, y algunos analistas se preguntan si estamos al inicio de una nueva intifada.
El jueves se produjeron varios apuñalamientos a israelíes, mientras siguieron los disturbios en Cisjordania y Jerusalén Este. Otro palestino fue asesinado por el ejército en esa misma zona.

También hubo enfrentamientos en el campamento de refugiados de Shuafat, cuando el ejército ingresó para reprimir. En esta ocasión un palestino fue asesinado por fuego israelí y otros nueve heridos en los enfrentamientos; los jóvenes se defendieron con piedras y cócteles molotov, hiriendo a varios agentes.

A esto se suman decenas de palestinos heridos en enfrentamientos con fuerzas israelíes en distintos puntos de Cisjordania a lo largo del día.

El clima represivo es azuzado por políticos de Israel, como el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, quien “recomendó” a los israelíes que tengan licencia de armas que las “porten cuando salgan de casa, para ayudar a mantener la seguridad”.

Como parte de las medidas intimidatorias, la policía instaló detectores de metales en los accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén y en la Explanada de las Mezquitas, punto “caliente” del conflicto entre palestinos e israelíes desde hace tres semanas. Allí se han más de 3.500 agentes de Israel, y se ha prohibido el ingreso a palestinos. Este viernes se esperan nuevos enfrentamientos.

Fuente: Revolution News / Agencias







Temas relacionados

Estado de Israel   /    Ejército israelí   /    Israel   /    Palestina   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO