GBA ZONA NORTE

Infancias en situación de pobreza [Zona Industrial]

En Argentina los derechos elementales de niñas y niños se vulneran. Sus condiciones de vida empeoran, en un contexto de creciente crisis económica y social. La pobreza deja al descubierto la grave situación que atraviesan las infancias de nuestro país.

Sábado 17 de octubre | Edición del día

Infancias en situación de pobreza [Zona Industrial] - YouTube

Las estadísticas arrojan cifras alarmantes, el 56,3 % de los menores de 15 años están en situación de pobreza. Detrás de estos fríos números hay historias de vida, derechos vulnerados y un Estado que garantiza el pago al FMI y restringe el acceso a la vivienda, salud y educación a los más vulnerables.

Son las niñas, niños y adolescentes de Guernica, de la toma Bibiana de Moreno, del Barrio los Ceibos en la Matanza, de todo el país; o como el terrible caso de Iris, la joven de 15 años que murió en Pilar por desnutrición hace tan sólo algunos días.

Los gobiernos pasan y la pobreza aumenta

El macrismo nos dejó atados al FMI con la deuda más grande de las últimas décadas. A fines de 2019 la mitad, el 52,3% de los menores de 14 años ya eran pobres y todos ellos son hijos de la clase trabajadora, de los laburantes que sostenemos día a día la economía.

En estas últimas semanas el gobierno de Fernández puso en discusión el presupuesto 2021, atado a los requerimientos de los sectores que claman por más ajuste. Mientras las urgencias del pueblo trabajador siguen sin ser escuchadas.

Seguinos en IG: zona.industrial







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Criminalización de la pobreza   /    Infancias   /    Infancia   /    Desnutrición   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Pilar   /    Pobreza   /    Zona Industrial   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO