Política Chile

INDULTO

Indulto es insulto, Arica se adhiere al repudio contra Fujimori

En el marco del polémico indulto al ex presidente peruano y dictador Alberto Fujimori en la ciudad de Arica también se levanta una convocatoria en repudio. Esta se realizará este miércoles 03 de enero a las 17:00hrs en el consulado peruano.

Miércoles 3 de enero

Agitadas han sido las últimas semanas en el país vecino del Perú tras el polémico indulto otorgado por el actual presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski al ex presidente y dictador del Perú, Alberto Fujimori. Diversas han sido las manifestaciones en el país y a nivel internacional en repudio a la decisión tomada por el mandatario de perdonar al violador de derechos humanos.

Sin duda esta decisión significa un golpe para las familias de las víctimas y clase trabajadora del Perú. Es explícito el pacto entre empresarios para mantener la impunidad de los violadores de derechos humanos, lo cual puede verse expresado en el saludo internacionalista de J.A Kast apoyando el indulto.

Es en este sentido nace la convocatoria en la ciudad de Arica, en repudio al indulto. La manifestación se realizará a las afueras del consulado peruano a las 17:00hrs este miércoles 03 de enero. Porque indulto es insulto; no a la impunidad a los violadores de derechos humanos.






Temas relacionados

Indulto   /   Alberto Fujimori   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO