Internacional

INDULTO A FUJIMORI

Indulto a Fujimori será revisado por la Corte IDH mientras miles se movilizan en las calles

Abogados de los familiares de víctimas del genocida Alberto Fujimori se comunicaron con la Corte IDH para revisar el cumplimiento de la sentencia dictada por los crímenes realizados por éste. Al mismo tiempo miles de peruanos se movilizan en las calles con la consigna “Indulto es insulto”.

Sábado 30 de diciembre de 2017

El 28 de diciembre se realizó la Marcha Nacional de Rechazo en todo Perú por el indulto que el presidente Pablo Kuczynski le otorgó al ex presidente Fujimori, responsable de una serie de atropellos a los derechos humanos de trabajadores, mujeres y jóvenes.

Te puede interesar: Este #28D todo Perú se movilizó contra el indulto a Alberto Fujimori

Familiares de las víctimas de los cientos y miles de personas que sufrieron bajo el gobierno de Fujimori, reclamaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que se revisara el indulto al genocida por los crímenes de Cantuta y Barrios Altos.

Reclaman que no se está cumpliendo una sentencia realizada previamente por la Corte IDH que establece que cualquier medida que tome el Estado Peruano con respecto al caso de Cantuta, debe involucrar a los familiares, por lo tanto, no se ha cumplido con el debido proceso al realizar el indulto.

Te puede interesar: Multitudinarias movilizaciones en Perú contra el indulto a Fujimori






Temas relacionados

Alberto Fujimori   /   Pedro Pablo Kuczynski   /   Claves internacionales   /   Perú   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO