Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Indonesia va a prohibir contenido de gays, lesbianas y trans en televisión

En Indonesia, la Cámara de legisladores aprobó la ley que busca prohibir el contenido LGTBI en la televisión incluyendo periodistas y trabajadores de la comunicación.

Jueves 5 de octubre

La Cámara de legisladores de Indonesia aprobó un proyecto de ley que busca sacar a las personas LGTBI de los diferentes canales de comunicación, contemplando animadores periodistas e incluso a personas que tan solo dan la programación del tiempo.

Otras de las normas que contempla la ley es no mostrar ningún contenido de característica homosexual tanto de dibujo animado como noticias referidas a personas gays, lesbianas o trans.

El legislador Supiandin Ares Saputra, del Partido Nasdem dijo: “No podemos permitir el comportamiento LGBT en la televisión. Tenemos que prohibirlo antes de que se convierta en un estilo de vida. Es peligroso y puede arruinar la moralidad de la generación más joven”

La ley está enfocada en sacar de la televisión toda practica homosexual acusándolas que promocionan un estereotipo que no es el correcto o el de “familia modelo”. Esta normativa afecta programas, comerciales, reportajes o incluso cualquier contenido sobre una sexualidad que no sea heterosexual.

“Estoy seguro de que todavía hay maneras más creativas de entretener a la gente”, declaró en un medio del país Hanafi Rais, integrante del Mandato Nacional, sobre el contenido LGBT en la televisión.






Temas relacionados

Indonesia   /   LGTBI   /   Televisión   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO