Internacional

INDONESIA

Indonesia: Al menos 47 muertos y decenas de heridos por explosión en una fábrica

Fueron dos explosiones en una fábrica de fuegos artificiales. Ciento tres trabajadores se encontraban en la planta al momento de la explosión.

Jueves 26 de octubre | 15:50

Dos explosiones y un posterior incendio arrasaron este jueves con una fábrica de fuegos artificiales en las afueras de la capital de Indonesia. El hecho dejó al menos 47 personas muertas y decenas de heridos.

La agencia Reuters informa que se trata de uno de los peores desastres industriales en la historia de Indonesia.

La falta de medidas de seguridad y los laxos estándares de control en el país del Sudeste Asiático, donde las reglas usualmente son ignoradas o cumplidas a medias, fueron un importante factor que convirtió a la fábrica en una trampa mortal.

Los trabajadores no tuvieron tiempo de escapar de la planta en Tangerang, un centro industrial y manufacturero al oeste de Yakarta, después de las explosiones que un vecino describió, según reporta la agencia Reuters, como un "rugido" que se escuchó a kilómetros de distancia.

La policía local informó que "Por el manifiesto que hemos obtenido, había 103 trabajadores, de los cuales 46 resultaron heridos. Además, hay 47 cuerpos". Los bomberos tardaron tres horas en extinguir las llamas, declaró a Efe el portavoz de la Brigada de Bomberos Herman, y agregó que las mismas pudieron ser causadas por un cortocircuito aunque continua la investigación sobre las causas del incendio.








Temas relacionados

Obreros   /    Indonesia   /    Explosión   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO