Juventud

RECITAL DEL INDIO SOLARI

#IndioEnOlavarría: denuncian que el intendente presionó para la habilitación del predio

La Colmena está bajo “concurso preventivo”. Según publica el sitio La Política Online, la Municipalidad acondicionó el terreno y se ofreció como garante para conseguir la habilitación judicial.

Domingo 12 de marzo | 16:32

El sitio La Política Online (LPO) publica una información que compromete al intendente de Cambiemos Ezequiel Galli, por lo ocurrido en el predio La Colmena de Olavarría, sede del fatídico recital del Indio Solari. “El predio donde se realizó el recital está bajo concurso y la Municipalidad realizó gestiones ante la jueza a cargo de la causa para que lo habilite” asegura la información publicada en el sitio.

El terreno, ubicado entre las avenidas Pringles y Avellaneda, pertenece a la Cooperativa Agraria Limitada de Olavarría, que desde 1998 entró en convocatoria de acreedores. La causa se encuentra a cargo de la jueza María Hilda Galdós, quien fue la responsable de la habilitación del predio para la realización del show.

Según la información publicada por LPO, “la grave irregularidad revela una trama de negociados que apuntan directamente a Galli y podrían derivar en su juicio político en el Concejo Deliberante. Es que el predio se alquiló por la ridícula suma de 300 mil pesos -en dos cuotas-, es decir un peso por persona que asistió al recital pagando entradas que costaban 800 pesos”. Y continúa: “La situación es incluso más grave. Galli, según consta en el expediente judicial al que accedió en exclusiva LPO, puso a la Municipalidad como fiadora ante el juzgado y lo hizo sin autorización del Concejo Deliberante, lo que era necesario porque esa decisión compromete el patrimonio del municipio”.

Como puede leerse en las páginas del convenio que fue publicado, la Municipalidad de Olavarría se ofreció a “realizar tareas de acondicionamiento en el predio de la actora”. Justamente uno de los aspectos señalados reiteradamente por los asistentes al recital es la mala organización y preparación del lugar, la falta de previsión, el vallado y los accesos tapeados.

El intendente Galli, que sólo dio la cara durante algunos minutos en conferencia de prensa, aseguró que su equipo “trabajó muy bien” y que la justicia deberá determinar “la responsabilidad de la gente de la productora”, desligándose por completo de los hechos. Sin embargo el documento publicado por LPO asegura que “en el convenio hay varias cláusulas que eximen a los propietarios del predio de cualquier problema que pudiera surgir por la realización del recital”.






Temas relacionados

#IndioEnOlavarría   /    #Olavarría   /    Cambiemos   /    Indio Solari   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO