Géneros y Sexualidades

UNAM

Indignantes dichos misóginos en foro de FES Acatlán: "sé creativo, viólate a tu mujer"

Con marco en la celebración de los 30 años de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el académico Edgar Schönrbunn lanzó una frase que, por misógina, ha generado gran indignación en redes sociales.

Martes 10 de octubre | 17:54

Con marco en la celebración de los 30 años de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevó a cabo la conferencia "Creatividad e innovación en Disney", impartida por Edgar Schönrbunn en el auditorio Miguel de la Torre de dicha FES.

Según lo muestra el video, que se ha replicado por medio de redes sociales, el ponente terminó su intervención diciendo "sé creativo, viólate a tu mujer".

La indignación no se hizo esperar y en pocas horas el video circulaba en redes junto con el llamado a la UNAM para que se pronunciara, considerando que en meses anteriores había impulsado la cuestionada campaña "He for She", con marco en la oleada de violencia feminicida que con el caso de Lesvy Berlín Osorio, asesinada en Ciudad Universitaria, atrajo a la Máxima Casa de Estudios el debate sobre cómo combatir a la violencia misógina.

Como parte del repudio que generaron los dichos de Schönbrunn, circuló en redes una versión modificada del cartel con que la FES Acatlán anunciara su participación.

Cartel modificado

Esta no es la primera vez que la UNAM tiene esta actitud indolente ante declaraciones de esta naturaleza, como muestra está el caso de Marcelino Perelló, a quien finalmente tuvieron que destituir de su cargo al frente de un programa de la radio universitaria por sus declaraciones sobre el caso "Porkys".






Temas relacionados

misoginia   /   FES Acatlán   /   UNAM   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO