Mundo Obrero Chile

FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Indignante video de diputados RN en que llaman a denunciar a funcionarios públicos

La polémica campaña, busca tomar fuerza por medio de un video que circula en youtube y vía redes sociales.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Viernes 27 de abril

La ofensiva derechista sigue en ascenso, y en este marco es que 18 diputados de la bancada de Renovación Nacional (RN) –entre ellos Luis Pardo, Diego Paulsen y Paulina Nuñez- han decidido lanzar una campaña denominada “#ChaoOperadores”, en alusión a la desvinculación de operadores políticos de cargos públicos.

Es así como la colectividad de derecha, ha buscado llamar a la ciudadanía a denunciar a quienes supuestamente ganen una remuneración elevado ausentándose de sus funciones y parasitando del servicio público.

La cabecilla de dicha medida es la diputada por Atacama, Sofía Cid quien enfatizó en la necesidad de la denuncia, y que ha provocado la indignación de diversos sectores políticos, tomando en cuenta el creciente número de despidos que se han realizado tras el cambio de gobierno.

A la indignante campaña, se le ha sumado un video de casi 1 minuto en youtube, donde interactivamente muestra paso por paso, qué es un operador político, junto con el llamado directo a la acusación.

Ofensiva derechista marcada por despidos

La campaña se da en un contexto de importantes despidos de funcionarios públicos, donde un gran número ellos se suman a prácticas anti sindicales, y planes científicos por parte de los empresarios y administradores afines al gobierno, en contra de la organización de los trabajadores por sus derechos.

Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta señala: “Es indignante, los métodos que viene utilizando el actual gobierno de Piñera en contra de los trabajadores del sector público, criminalizándolos y estigmatizándolos prácticamente como parásitos del aparato estatal. Esto es sólo una excusa para hacer valer los intereses de los empresarios y sus administradores propatronales, los verdaderos zánganos, que se llenan los bolsillos a costa del esfuerzo de miles de trabajadores que entregan su vida al servicio público, y luchan por sus derechos.”






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO