Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Indignante: un audio revela cómo se despide en el ministerio de Aranguren

En el Ministerio de Energía y Minería, el personal del call center que recibe reclamos por cortes de luz fue notificado del despido masivo mediante llamados telefónicos. Escuchá el audio.

Lorena Itabel

Delegada gremial ATE | Mecon Hacienda y Finanzas

Jueves 28 de diciembre de 2017 | 20:00

Desde vísperas de nochebuena y con la insensibilidad que caracteriza a este Gobierno para llevar adelante sus planes de despidos y ajuste, la dirección de RR.HH. del Ministerio de Energía de Aranguren realiza llamados a los despedidos con la intención de hacer cumplir el acta acuerdo firmada este miércoles 20, entre las autoridades del Ministerio, la Junta Interna de ATE y la Directiva de la Seccional Capital que principalmente acata la paz social atando de pies y manos a los trabajadores y trabajadoras para pelear por sus puestos de trabajo.

Te puede interesar: Aranguren despide 140 trabajadores y consigue la paz social

El plan del Gobierno macrista para los estatales es el despido de 35.000 trabajadores. Según el informe de “dotación optima” de Modernización, en el Ministerio de Energía “sobran” 471 trabajadores y los funcionarios ya comenzaron por el despido de 140 compañeros y compañeras del call center, a cambio de una supuesta "capacitación" paga por tres meses, en donde les enseñarán a hacer CV y a desempeñarse en la búsqueda laboral, pero a renglón seguido aclararan que la patronal no se compromete en la reubicación de los trabajadores despedidos.

Escuchá el audio que muestra una de las últimas y más repetida estrategia para despedir de Cambiemos que se suma a las utilizadas en otros ministerios como las listas en las puertas custodiadas por la Policía, telegramas o dar de baja las tarjetas de acceso para impedir el ingreso de compañeros y pelear desde adentro por su reincorporación.

Hoy más que nunca se hace imperiosa la necesidad de convocar a plenarios de ATE abiertos a todos los que quieran luchar, sin distinción de afiliación, convocando a despedidos y despedidas siendo ellos los protagonistas y los que tomen las decisiones para pelear por su reincorporación. Las jornadas del 14 y el 18 de diciembre mostraron que hay fuerza para enfrentar el ajuste. Organicémonos para enfrentar los despidos y el ajuste de este Gobierno en forma decidida y en unidad.







Temas relacionados

Ministerio de Energía y Minería   /    Juan José Aranguren   /    Call center   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO