Sociedad

CABA

Indignante: la Policía desaloja a una madre que vende golosinas en Lugano

Durante la mañana del jueves patrulleros y uniformados de la policía confiscaron un pequeño puesto de golosinas frente a una escuela del barrio porteño de Lugano. La comunidad educativa que se encontraba en la zona, repudió el hecho.

Ivana Otero

Docente | Agrupación 9 de Abril

Viernes 1ro de diciembre | 12:05

La imagen. Niños que entran con sus guardapolvos cuadrillé al Jardín ubicado sobre la Av. Roca mientras la Policía desaloja a una madre que tiene un pequeño puesto de venta de golosinas.

No es un hecho aislado, ya son reiterados los episodios de la acción policial frente a trabajadores que intentan rebuscársela vendiendo algo para llegar a fin de mes.

Quieren acostumbrar la retina de la población a que es correcto desalojar, como si fuera un operativo contra el narcotráfico, a madres y familias enteras que por la falta de trabajo son "vendedores ambulantes".

Paradójicamente, esas fuerzas de "seguridad" no caen contra los que tienen ganancias millonarias, ellos sí pueden trabajar en la calle como sucede, por ejemplo, con las "casas de cambio" en el centro porteño. Ni muchos menos contra el negocio del narcotráfico ni el de la trata, del que son cómplices.

Lo indignante. El Gobierno de Larreta no se preocupó en mandar a sus agentes hasta allá para anunciar la creación de escuelas y jardines.

No es tema de agenda la crisis de vacantes. Sin embargo, sigue siendo un problema estructural sin resolverse para muchos chicos que, a meses de entrar en la escolaridad, no podrán hacerlo.

Como denuncia Patricio del Corro, legislador porteño por el PTS/Frente de Izquierda, quien acompaña a las familias que vienen denunciando y presentando amparos judiciales:








Temas relacionados

Desalojo   /    Desalojo en Lugano   /    CABA   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO