Sociedad

AJUSTE

Indignante: en La Casona Del Molino y Neverlad de Salta suspenden y dejan de pagar sueldos a sus trabajadores

Nuevas denuncias de despidos y suspensiones de jóvenes trabajadores siguen llegando a la Izquierda Diario.

Jueves 9 de abril | 15:10

La Casona Del Molino, de los dueños Rubén Cruz, Juan Correa y Maximiliano Witte que es una reconocida casa de comidas regionales de la provincia , aviso por medio de mensajes como iba a ser la modalidad de pago.

Uno de sus trabajadores denuncia "a través de mensajes de audio, avisa a los trabajadores en blanco les va a pagar 2500 pesos, ese dinero era destinado a abonar a la obra social y al sindicato, en vez de pagar los aportes se lo da a los chicos, por otro lado a los que estamos en negro nada, nos da una bronca bárbara porque ese lugar gana cientos de miles de pesos, es imposible que no tenga plata para pagarnos los sueldo".

Otra denuncia viene por parte de una trabajadora de “Neverland”. Vía notificación la empresa les pide a los trabajadores que apoyen las suspensiones y que comprendan la situación: "en marzo nos pagaron hasta el día 17 y en abril nos van a pagar el 30% del sueldo, una compañera de trabajo cobro 800 pesos, vive sola con una hija, para muchos este sueldo es el único ingreso, es angustiante no sabemos qué nos va a pasar" denunciaba esta trabajadora.

Un relevamiento de la propia Cámara de Comercio da cuenta que el 86% de los comercios no pago el sueldo completo de marzo. Mientras un 14% pagó el sueldo de marzo, un 45% lo hizo de modo parcial y el 41% no pago nada.

A pesar del decreto contra los despidos dictado por el gobierno nacional, que incluye fuertes subsidios a los empresarios, cada día que pasa se sigue suspendiendo, rebajando el salario y despidiendo, descargando la crisis en medio de la pandemia por el coronavirus sobre los sectores de trabajadores más vulnerables.

Deben garantizarse medidas urgentes para frenar el desempleo y el hambre. No se puede seguir despidiendo a los trabajadores y dejándolos sin sustento en medio de la cuarentena obligatoria. La prohibición de despidos debe ser efectiva y debe garantizarse el salario de los trabajadores.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Comercio   /    Despidos   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO