Géneros y Sexualidades

#VIVASNOSQUEREMOS

Indignante: empleada de Cambiemos se burló del femicidio de Micaela

Lo hizo a través de las redes, mientras miles de personas se movilizaban en todo el país al grito de #NiUnaMenos. El repudio no se hizo esperar.

Domingo 9 de abril | 12:09

El sábado por la mañana apareció sin vida el cuerpo de Micaela García en la provincia de Entre Ríos. La joven de 21 años era buscada intensamente. Tras ser detenido durante la noche del viernes, el principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, había confesado ser el autor de su femicidio dando las indicaciones para hallar el cuerpo de la joven.

Ese mismo día, miles de mujeres salieron nuevamente al grito incansable de #NiUnaMenos.

Sin embargo, mientras la indignación y la bronca se sentían en las calles de todo el país, una empleada de Cambiemos utilizaba las redes sociales para burlarse de Micaela y la lucha contra los femicidios. Fue Maia Ferrua, integrante de la Jefatura de Gabinete de Ministros desde 2014 y hoy empleada del Ministerio de Modernización de la Nación:

“Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja... Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de... agrupaciones? si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes.”, posteó su Facebook.

Ferrua, abogada y pretendida “interesada en cuestiones medioambientales, la protección animal y de Derechos Humanos” –según reza su perfil-, atribuyó el femicidio de Micaela a su militancia política y se rio de un reclamo que ha generado multitudinarias marchas desde 2015.

La indignación debe transformarse en la más amplia organización.
¡#VivasNosQueremos!








Temas relacionados

Micaela García   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Femicidio   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO