Medios de comunicación

MEDIOS

Indignante: Perfil compara a Messi con genocida Astiz

En una viñeta de contratapa, Perfil “juega” comparando el beneficio de 2 x 1 a los genocidas de la dictadura con la quita de sanción al astro de la Selección.

Sábado 6 de mayo | 16:55

Repudio en las redes sociales, sorpresa e indignación, las distintas reacciones que causó una viñeta pretendidamemte humorística en la contratada del diario Perfil. Tomando un meme bastante conocido denominado “metamorfosis”, en el cual una persona va mutando en otra con la que se lo puede asociar por alguna razón graciosa, Perfil compara al nefasto represor Alfredo Astiz con el mejor futbolista de la actualidad, Lionel Messi.

El motivo: el fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio conocido como 2x1 para reducir las condenas por delitos de lesa humanidad y que beneficiarán a varios genocidas de la ultima dictadura, es comparado con el fallo de la Comisión de Apelación de FIFA que eliminó la sanción disciplinaria que se le había impuesto a “la Pulga “ (4 fechas de suspensión para jugar con la Selección y una multa de 10 mil francos suizos por haber insultado a un arbitro).

La comparación está fuera de lugar por donde se la vea: comparar a un futbolista con un genocida es un despropósito, pero además los delitos de desapariciones, torturas, robo de bebés, saqueo de pertenencias a detenidos desaparecidos, entre tantos otros, son pertenencias a detenidos desaparecidos, entre tantos otros, son hechos gravísimos contra una sociedad de conjunto que no pueden causar ningún efecto humorístico comparados con un tímido insulto. Bajo ningún punto de vista.

Periodistas como Verónica Brunatti repudiaron en redes la historieta y anuncian que la familia Messi estaría preparando un comunicado y acciones legales al respecto.








Temas relacionados

Alfredo Astiz   /    Genocidas   /    Lionel Messi   /    Perfíl   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO