Sociedad

ÚLTIMA HORA

Indignante: Granaderos encapsulan campamento del Multifamiliar Tlalpan

Lo perdieron todo en el sismo. No tienen hogar ni ayuda gubernamental. Protestan y los amenazan con represión.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Jueves 31 de mayo

A 8 meses del 19 de septiembre, damnificados del Multifamiliar Tlalpan bloquearon y colocaron un campamento permanente a partir de las 23:00 horas aproximadamente Calzada de Tlalpan entre las estaciones del Tren Ligero Las Torres y Ciudad Jardín con dirección al Centro Histórico.

Esta medida tomada por los vecinos y afectados del pasado sismo del 19 de septiembre se realizó por postergación de la asignación de fondos públicos para la reconstrucción de sus hogares.

Se reporta también que desde las 23:40 horas, elementos del cuerpo de granaderos llegaron a las cercanías de la instalación del campamento.

Más tarde, luego de la intimidación, se presentó el jefe de gobierno de la ciudad, José Ramón Amieva.

Durante la visita, los inconformes reclamaron la reconstrucción de sus viviendas, para lo cual, según los mismos datos del gobierno hacen falta 600 milones de pesos. Los damnificados exigieron que ésta se llevara a cabo con los recursos del Fondo de Reconstrucción, sin que se les obligara a adquirir un crédito.

Tras más de 8 meses de burocracia e indolencia para los damnificados del sismo, el Jefe de Gobierno se comprometió a entregar una propuesta de financiamiento para apenas 36 inmuebles el próximo viernes, tras lo cual los vecinos del multifamiliar retiraron el plantón.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Tlalpan   /   Ciudad de México   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO