Política Chile

DERECHOS DE LA INFANCIA

Insólito:Armamento militar en feria de apoyo a la infancia en Coyhaique

Con armamento militar se realizó la cuestionada feria por los derechos a la infancia, organizada por el SENAME este viernes 29 de septiembre, en la ciudad de Coyhaique.

Martes 3 de octubre

En la ciudad de Coyhaique se realizó durante este viernes 29 de septiembre la cuarta "Feria por los Derechos a la Infancia" en la plaza de armas de la ciudad, con el fin de promocionar e incentivar los derechos a los niños de la zona.

En la actividad organizada por el SENAME participaron diversas instituciones gubernamentales como Seguridad Ciudadana, Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y militares, entre otros. Las cuales fueron cuestionadas por distintos sectores de la población por la presencia y exhibición de armamento de guerra y militar.

La actividad fue denunciada a través de redes sociales cuestionando la finalidad de la promoción a la infancia que realizan estas instituciones bajo su rol social y el criterio que utilizaron los organizadores de la feria.

Por su parte, Orlando Alvarado, admistrador de la Municipalidad de Coyhaique señaló a Diario Aysén que “hemos participado desde la primera versión de la feria que partió como un espacio y una oportunidad para mostrar la oferta pública hacia los niños y niñas de nuestra comuna, hoy ya es una fiesta ciudadana. Nos hemos tomado los espacios públicos, nosotros como municipalidad siempre disponible a colaborar en conjunto con el Gobierno Interior".















Temas relacionados

Infancia   /   Política Chile   /   Armas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO