Sociedad

EDUCACIÓN SUPERIOR

Indignación ante cierre de Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión

Estudiantes, exalumnos, padres de familia y profesores estuvieron este miércoles 19 protestando en Insurgentes por el repentino cierre de su escuela, la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión (PART).

Viernes 22 de diciembre de 2017 | 12:50

Imagen: WRadio

Después de 32 años de funcionar, el pasado lunes 18 la universidad de periodismo PART amaneció con sus puertas cerradas de manera definitiva, dejando a todos los estudiantes en curso y a quienes esperaban sus papeles de titulación sin solución alguna.

En los últimos días el administrador Octavio Aguilar León anunció a los estudiantes que hay un convenio con la Universidad del Valle de México para que continúen ahí sus estudios en la carrera.

Los maestros de lo que solía ser la PART exigen también el pago de sus salarios que no han recibido desde hace tres meses y cada estudiante pagaba mensualmente más de 4 mil pesos.

La universidad parece haber cerrado de esta manera debido a que la directora Rosario Pérez Verduzco y Hernández perdió una demanda del terreno en el que estaba ubicada la escuela. Hasta ahora la SEP no ha sido notificada del cierre de ésta.

El repentino cierre del PART deja a 800 estudiantes sin escuela, según información que dio Adrián Tenorio al periódico Reforma, aumentando así la cifra de jóvenes que ven desaparecer sus oportunidades de estudio.

Esto es una de las consecuencias de convertir la educación en un negocio, uno de los objetivos del gobierno y los partidos al servicio de los empresarios.






Temas relacionados

Ciudad de México   /   Periodismo   /   Educación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO