Economía

RECESIÓN

Índice de confianza industrial de Brasil cierra 2015 en alza

La Fundación Getulio Vargas, publicó ayer su Índice de Confianza de la Industria, que registró un alza de 1,1 % en diciembre, debido a una mejoría en las expectativas.

Martes 29 de diciembre de 2015 | Edición del día

A partir de la publicación el lunes, del Índice de Confianza de la Industria de Brasil (ICI) confeccionado por la Fundación Getulio Vargas, la economía carioca que atraviesa una fuerte recesión, cerrará el año con un indicador en alza.

Así el ICI aumentó en 1,1 puntos en diciembre respecto al mes anterior, alcanzando los 75,9 puntos; debido a una mejora de las expectativas señalaron desde la institución.

"El aumento del ICI en el cuarto trimestre trae buenas noticias (...) Sin embargo, si se considera que los índices de las encuestas tocaron mínimos históricos en el segundo semestre, y que el alza es leve, tenemos que esperar un mayor avance para confirmar un cambio de tendencia", dijo la coordinadora de la encuesta, Tabi Thuler Santos.

El principal impulsor del ICI fue el Índice de Expectativas (IE), que avanzó 1,9 puntos a 77,0 puntos. Por su parte, el Índice de Situación Actual (ISA) aumentó 0,4 puntos a 75,2 puntos.

Tras la renuncia del ministro de Economía, Joaquim Levy; Dilma afirmó que el ajuste traerá resultados positivos, y busca encontrar la combinación perfecta entre la política neoliberal de ajuste fiscal y enormes ataques a la clase trabajadora con la ilusión de crecimiento económico. Mientras, la mayoría de los indicadores y previsiones, incluso del mismo gobierno, indican que la recesión continuará en el próximo período.







Temas relacionados

Brasil NO USAR   /    Industria   /    Recesión   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO