Deportes

FÚTBOL

Independiente: hinchas repudian represión policial y apuntan a funcionario macrista

La bronca roja se hizo oír en la sede de Av. Mitre 470: cientos de socios e hinchas rechazaron la represión sufrida el domingo pasado por una bandera contra AFA. Quejas contra Juan Manuel Lugones.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Jueves 5 de octubre | Edición del día

Socios e hinchas del Club Atlético Independiente se autoconvocaron ante la sede social de la institución, en el corazón de Avellaneda. El motivo: repudiarla represión policial (con gases y balas de goma incluidos) que sufrieron los simpatizantes del rojo en el partido del último domingo ante Vélez (que ganó el equipo de Holan por 1-0), por el simple hecho de colocar una bandera que expresaba “Basta de AFAno”, en alusión a sucesivos fallos arbitrales que provocaron el descontento de la parcialidad de Independiente.

Cortando la Avenida Mitre al 400, los hinchas apuntaron al titular de la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones, funcionario que reporta a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El polémico funcionario justificó el accionar de la Policía Bonaerense, presentando la embestida represiva como una acción “contra las barras”.

“Para entrar a la cancha, poco más que nos hacen análisis de sangre”, se quejaba un socio consultado por La Izquierda Diario. “La represión del domingo fue en la tribuna Sur baja, por una bandera colgada desde el entretiempo y hasta el final del segundo tiempo. Se llevaron detenidas a las dos personas que la habían colgado, hubo un forcejeo y empezaron a reprimir. La gente contestó”, explica el joven.

“No es la primera vez que pasa, esto es un tema político que excede al club”, sostiene otro manifestante. Cristian Ritondo, que es parte de la comisión directiva de Independiente y es a la vez Ministro de Seguridad provincial y jefe de Lugones, estaría tomando alguna distancia de Hugo Moyano (presidente de Independiente) respondiendo a deseos de Mauricio Macri que buscaría cobrarle al hombre de la CGT el ser uno de los sindicalistas más distantes de su gobierno (apenas distante, pero muy lejos de confrontar), en el marco de cúpulas que se muestran llamativamente amistosas con el Gobierno Nacional. En la manifestación de hinchas rojos, que muchos se ocuparon de aclarar que fue “pacífica”, también hubo algunos reclamos para Hugo Moyano.

“Si ellos quieren buscar a la barra, saben dónde está la barra. Que no repriman a la gente común, que paga la cuota y que no molesta a nadie”, se lamenta otro hincha. Ya el 12 de septiembre se habían registrado episodios represivos contra Independiente en un partido por cuartos de final de la Copa Sudamericana. La parcialidad roja empezó a decir “¡Basta!”.








Temas relacionados

Cristian Ritondo   /    Represión policial   /    Hugo Moyano   /    Independiente   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO