Deportes

ACTUALIDAD

Independiente: grave denuncia por abuso de menores en divisiones inferiores

Un futbolista de las inferiores del club fue denunciado por relacionar a menores de 14 y 16 años con una red de trata para hacerlos prostituirse. Escueto comunicado de la institución.

Jueves 22 de marzo | 11:26

Una grave denuncia contra un juvenil del Club Atlético Independiente trascendió ayer: un jugador de 19 años está acusado de promover el reclutamiento de menores de las divisiones sexta y séptima (chicos de entre 14 y 16 años) para una red de prostitución. Entre los implicados habría también un árbitro de divisiones inferiores señalado como cliente de esta red.

La denuncia la radicó el propio club en la Unidad Fiscal de Investigación 4 de Avellaneda, a partir de que en el día de ayer un jugador de categoría 2001 le comunicó a Fernando Berón (coordinador de inferiores de Independiente) lo que estaba ocurriendo. Berón y Fernando Langenauer (responsable de la pensión de Villa Domínico en la que residen los juveniles) fueron los responsables de Independiente que presentaron la denuncia, que se caratuló como “abuso de menores y facilitación de abuso”.

La denuncia tomó estado público en el programa “No Todo Pasa” (TyC Sports) y fue anunciada por el periodista Gustavo Grabia, quien planteó una versión que indica que un futbolista de 19 años reclutaba a otros menores para prostituirse con hombres mayores por una suma de alrededor de 1000 pesos. Independiente se decidió a presentar la denuncia cuando una de las víctimas relató al psicólogo del club lo sucedido.

Independiente despidió al jugador que reclutaba a los menores y durante esta mañana se desarrollan una serie de allanamientos para aportar más pruebas a la causa, incluso en la pensión del club en Villa Domínico.

Aunque la web oficial de Independiente todavía no está actualizada, en Twitter el club emitió un escueto comunicado oficial a la espera de avances en la investigación de esta gravísima denuncia.







Temas relacionados

Abusos sexuales   /    Corrupción de menores   /    Pedofilia   /    Club Atlético Independiente   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO