Economía

CONSUMO

Indec: en octubre ventas en supermercados y shoppings crecieron por debajo de la inflación

Según un informe elaborado por el Indec, que registra el nivel de ventas en supermercados y shoppings octubre cerró con aumento de ventas por debajo de la inflación.

Jueves 22 de diciembre de 2016 | Edición del día

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó ayer la Encuesta de supermercados, correspondiente a Octubre de este año. Según el organismo, las ventas crecieron un 25,6 % en los supermercados y un 13,8 % en los shopping durante octubre, en comparación con igual periodo del año anterior.

En los supermercados, según la encuesta las ventas en octubre sumaron un total de $ 25.737,3 millones, lo que representa un aumento de 25,6 % respecto al mismo mes del año anterior.

Durante los primeros diez meses del año, las ventas acumuladas sumaron un total de $ 231.745,3 millones, lo que representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 27 %.

En los shopping center las ventas crecieron 13,8 % en octubre frente al mismo mes de 2015, las ventas en centros de compra entre enero y octubre 2016 crecieron 23,2 % respecto al mismo período del año pasado.

Como consecuencia del contexto recesivo que provocó una fuerte caída del consumo, el aumento de la facturación tanto en supermercados como en shoppings se ubicó nuevamente por debajo de la inflación, que en la ciudad de Buenos Aires marcó en octubre una suba interanual de 44,7 %.




Temas relacionados

Shoppings   /    Supermercados   /    Indec   /    Ventas minoristas   /    Consumo   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO