Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Indec: acto por la reincorporación de los 51 despedidos

El objetivo de esta actividad es por un lado denunciar los despidos injustificados solidarizarse con los compañeros y compañeras.

Martes 30 de mayo | Edición del día

Por otro lado denunciar también esta nueva reforma del Estado que implica premios por presentismo y productividad. Se hicieron presente trabajadores del Ministerio de Trabajo, Economía, Cultura, Inaes, del Enre, entre otras comisiones internas.

ambién, Claudia Baigorria CTA- Conadu y Jorgelina Sosa CTA Capital. Además, se acercaron distintas personalidades, como Patricio del Corro del PTS en el FIT, Juan Carlos Giordano de IS en el FIT, Luis Zamora de AyL y Alejandro Bodart del MST.

Raúl Llaneza, Delegado Gral de la Junta interna Ate - Indec, expresó la situación en el organismo, por los despidos injustificados de la mano de Todesca y el ataque directo al convenio colectivo de trabajo como el presentismo y la productividad.

El acto abrió el micrófono a los presentes. Los compañeros del Ministerio de trabajo plantearon la solidaridad con los despedidos en el Indec y la situación de los trabajadores de limpieza tercerizados despedidos que siguen en lucha peleando por su reincorporación.

Los compañeros del ministerio de Economía plantearon el ejemplo de la lucha que vienen dando para reincorporar a una compañera despedida el año pasado, por amamantar a su hijo en el lactario, atentando contra los derechos adquiridos.

Finalmente la compañera de la Agrupación Marrón Clasista, Delegada de la Junta interna Ate - INDEC, Carina David, planteó que todavía hay compañeros despedidos y que la lucha sigue. En referencia a lo expresado por los delegados que la precedieron, agregó que hay en la actualidad varias juntas internas de Ate impugnadas como la de trabajo y música y que el macrismo avanza en este sentido.

También explicó la incidencia del presentismo en las madre de niños pequeños, como el caso de la compañera despedida en economía. Otro problema es la persecución gremial a sus delegados con la aplicación en algunos casos de sumarios administrativos .

Por todos estos motivos llamó a organizarse por sector, haciendo asambleas y planteó la necesidad de un plan de lucha nacional para enfrentar al macrismo.






Temas relacionados

Asamblea de despedidos y delegados   /    Indec   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO