Mundo Obrero

ATAQUE A ESTATALES

Indec: “Paremos para enfrentar los despidos de Todesca”

La Agrupación Marrón Clasista de ATE-CTA denuncia a las autoridades del organismo y convoca a todo el personal del Indec al cese de actividades en el que confluirán ATE y UPCN.

Martes 4 de abril | Edición del día

En un comunicado de prensa la Agrupación Marrón Clasista de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) convocaron al “paro activo en el Indec para enfrentar los despidos de Todesca” con una asamblea general a las 13 horas.

Leé también Indec: la “normalización” de Macri es con despidos y comisarios en la puerta

El texto completo del comunicado de La Marrón es el siguiente.

“Jorge Todesca y las demás autoridades que desembarcaron en el INDEC de la mano de Cambiemos, llaman ’normalización’ al plan de despidos, rebaja salarial, ataque a las condiciones laborales, y mayor presencia policial.

Mientras venían movilizados contra la quita salarial desde enero, la agrupación Marrón Clasista denuncia a las autoridades del Indec por el despido sorpresivo de 83 trabajadores. El organismo justificó los despidos como ’contratos cancelados por el abuso de inobservancia laboral’.

Carina David, delegada de la Junta Interna de ATE y militante de la agrupación, respondió que ’aducir abuso de ausencias es una vil mentira basada en cálculos inventados por la patronal que parten de negar las licencias incluidas en nuestros convenios colectivos de trabajo; por eso llegaron al colmo de despedir compañeras en tratamiento oncológico, embarazadas, con familiares enfermos, contabilizando días por exámen o estudio’. La delegada denunció el intento de un plan general que arrase con las condiciones de trabajo en la administración pública y de los trabajadores de conjunto, ’instalando una campaña ideológica difamándonos como ‘vagos’ con el objetivo implementar el plan de Modernización del Macrismo -que comenzó el año pasado con despidos y la misma campaña con la figura del ‘ñoqui’- y que pretende ajustar la productividad (midiendo las horas de trabajo) mediante el miedo’.

Leé también Paro de ATE y UPCN ante los despidos en el Indec

Al mismo tiempo, Ana Laura Lastra, también delegada de ATE y de la Agrupación, comparó esta campaña con el plan de perseguir a los docentes de las escuelas públicas. Y que en el caso del Indec ’estos ataques se recuestan sobre la inestabilidad laboral acarreada a lo largo de años sostenida y profundizada por los gobiernos anteriores y sus distintos funcionarios en el Indec’.

En tanto que Emilio Salgado, otro de los delegados y miembro de la Agrupación, repudió los despidos y exclamó que ’el INDEC estuvo parado en los hechos y definimos continuar este martes 4 de abril con un paro activo convocado por ambos gremios con una asamblea conjunta a las 13 horas como así lo pidieron todos los trabajadores movilizados’.”

El comunicado finaliza declarando que “la bronca se transformó en predisposición a la lucha para revertir los despidos en el Indec. No a los despidos. No a la rebaja salarial. Ningún salario por debajo de la canasta familiar. Pase a Planta Permanente”.






Temas relacionados

Jorge Todesca    /    Agrupación Marrón de ATE   /    ATE   /    Paro   /    Indec   /    Despidos   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO