Cultura

CINE FRANCÉS

Incursiona la directora Julia Ducournau al cine de horror con su ópera prima “Voraz”

Una chica se encuentra en la búsqueda de identidad y sexualidad descubriendo una parte oculta y perturbadora de su personalidad.

Sábado 15 de abril

La película de horror francesa Voraz (Raw, Francia-Bélgica, 2016) de la directora Julia Docournau ganadora del premio de la prensa internacional (FIPRESCI) en el Festival de Cine de Cannes, se estrena en México.

Tras su paso por la 62ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional la ópera prima de Ducournau llega a las pantallas mexicanas de todo el país. Es polémica, hasta ha causado desmayos a los espectadores en festivales como el de Toronto o el de Cannes.

Además, se marca la incursión de una mujer en un género cinematográfico dominado por los hombres. La historia pone en la palestra temas de los jóvenes como la sexualidad, la imagen corporal y la búsqueda de identidad.

Hambre

Justine (Gerance Marillier) es una joven prodigio a sus 16 años asistirá a la escuela de veterinaria, algo natural en su familia de veterinarios y vegetarianos, su hermana mayor Alexia (Ella Rumpf) ya se encuentra en el internado.

Pero para Justine la primera noche será una sorpresa, se enterará que tiene como compañero de cuarto a Adrien (Naït Oufella). Ella se sorprende, pero él responde que no hay ningún problema pues es homosexual y la alerta sobre la ceremonia de iniciación que tendrán que soportar por una semana.

La joven tiene que comer un pedazo de carne como parte de su iniciación. Esto tendrá consecuencias inesperadas despertando en Justine, un ansia y sensaciones hasta ahora desconocidas, que la llevarán a confrontarse a su excéntrica hermana Alexis.

Voraz tal vez no pretenda ser un reflejo político de la sociedad francesa pero sin querer muestra las tendencias tradicionales y conservadoras que pueden surgir en su seno.






Temas relacionados

Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO