Política

URGENTE

Incomunicaron a Milagro Sala e inició una huelga de hambre

Esta mañana la dirigente social, detenida desde enero, fue incomunicada por diez días, e inició una huelga de hambre. El Comité por su libertad exige la suspensión del castigo.

Verónica Valdez

@valveritos

Viernes 12 de agosto de 2016 | Edición del día

A través de un comunicado emitido por el Comité por la Libertad de Milagro Sala, se conoció la nueva sanción impuesta contra la dirigente social, detenida desde el mes de enero por haber protagonizado un acampe de protesta, y cuya detención, así como la de otros dirigentes de su organización, se prolonga en el tiempo con la apertura incesante de una causa tras otra, pero sin prueba alguna hasta la fecha para justificar su prisión preventiva.

En este marco, el Comité por la Libertad de Milagro Sala exige la "urgente suspensión del castigo" impuesto esta mañana "contra la diputada del Parlasur", e informan que "esta mañana incomunicaron a Milagro Sala en el Penal de Mujeres de Alto Comedero, donde está ilegalmente detenida desde el 16 de enero", explicando que la sanción consiste en el impedimento "por 10 días" de "recibir visitas y todo tipo de comunicación".

Por otra parte denuncian que los motivos de dicho castigo "no fueron dados a conocer ni a la diputada del Parlasur ni a sus abogados, negándole así el derecho a la defensa".

En el mismo comunicado los integrantes del Comité manifiestan que "hacemos directamente responsable de esta medida al Poder Ejecutivo provincial a cargo del contador Gerardo Morales" y exige "la inmediata suspensión del castigo que agrava las condiciones de detención de la dirigente social".







Temas relacionados

Milagro Sala   /    Huelga de hambre   /    Gerardo Morales   /    Detención   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO