EMPRESAS

Incertidumbre para los trabajadores de OCA: la Justicia desplazó a Farcuh y designó interventores

De esta forma dio inicio a un proceso de “salvataje” que buscaría evitar la quiebra. Camioneros tiene 6.000 afiliados en esa empresa postal.

Miércoles 27 de febrero | 09:04

Pablo Tejada, juez en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora, decidió cerrar cerró el concurso de acreedores que afectaba a la empresa postal OCA, la segunda más grande del país.

En ese marco designó a tres interventores para administrar la empresa, en un proceso de cram down que buscar evitar la declaración de quiebra. Este mecanismo implica la apertura de un registro para todos aquellos interesados en adquirir la empresa.

La decisión se tomó en el marco de la deuda que el correo mantiene con la AFIP. La misma asciende a un monto que se acerca a los $ 6.000 millones.

Según fuentes judiciales, el proceso podría extenderse por alrededor de 30 días. De no existir acuerdo, OCA iría a la quiebra.

En ese marco, podría agravarse la situación de inestabilidad para los casi 7.000 trabajadores y trabajadoras de la firma. De este total, cerca de 6.000 personas se encuentran afiliados al sindicato de Camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano.







Temas relacionados

Oca   /    Camioneros    /    Hugo Moyano

Comentarios

DEJAR COMENTARIO