Internacional

ESTADOS UNIDOS

Incendios y oleada de calor histórico azotan California

Decenas de casas destruidas con más de 5 mil más bajo amenaza es el saldo que hasta el momento han dejado tras de sí los incendios forestales en California.

Martes 11 de julio | Edición del día

Los 17 incendios forestales que azotaron California al oeste de Estados Unidos han destruido decenas de casas y amenazan a más de 5 mil más (en el caso del incendio llamado "Wall", en el condado de Butte), sin que hasta el momento el cuerpo de bomberos haya podido sofocar los 14 que restan.

Mapa del incendio

Dos de los incendios con mayores proporciones se registran en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara, en la costa central de California, en esa zona más de 8 mil pobladores han recibido instrucciones para evacuar sus hogares, sin embargo, el más agresivo fue el de Garza, en donde en unas pocas horas 8 mil acres ardieron en llamas en pocas horas. Una afectación a la central eléctrica en el Valle de San Fernando ha dejado sin luz a unos 9 mil hogares en la región.

Jerry Brown, gobernador del condado, declaró a California en estado de emergencia luego de haberse registrado la evacuación de cerca de 4 mil 500 personas del área de Oroville. Esto ocurre a menos de tres meses de que Brown hubiera declarado el fin de la sequía que duró más de cinco años.

El impacto de los incendios forestales se ha duplicado como resultado del cambio climático, un fenómeno negado por el presidente Donald Trump.

Las temperaturas altas (más de 37° Celsius, la primera vez en 131 años que en Los Ángeles que se registra una temperatura superior a los 36°) y la poca humedad han dificultado la labor de los más de 6 mil bomberos que desde el domingo buscan apagar los incendios en uno de los estados con más habitantes de Estados Unidos.

Medios como Univision calculan que los incendios han consumido el equivalente a 27 mil campos de futbol.






Temas relacionados

Donald Trump   /    California   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO