CABA

Incendio en el Abasto y más de 15 familias en la calle

El pasado 28 de julio un incendio en el complejo de viviendas de la esquina de Gallo y Av. Corrientes, en el barrio porteño del Abasto, dejó a 15 familias en la calle.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 13:17

Tanto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y Desarrollo Social, como el Gobierno Nacional a través de la Secretaria de niñez, adolescencia y familia (SENAF), no dan ninguna respuesta para cumplir el derecho a una vivienda digna.

Además, otras 25 familias enfrentan un inminente desalojo en lo que queda del edificio.

Aunque hace 33 años que habitan ahí de manera completamente pacífica la jueza María Victoria Pereira, del Juzgado Civil Nro 39, dictaminó que el 28/8 comienza a correr una orden de desalojo contra quienes aún viven en el inmueble.

Pareciera ser que el PRO y sus aliados se interesan más en favorecer la especulación inmobiliaria y la expulsión de los sectores populares de la Ciudad.

Existen en la zona decenas de casas vacías o lotes, esperando al mejor postor para ser convertidos en edificios como parte del plan de renovación urbana (gentrificación) que viene impulsando el PRO con el apoyo en la Legislatura del PJ, kirchnerismo y otros, y al mismo tiempo que vació los planes de vivienda social.

Para denunciar su situación realizaron una olla Popular y Jornada Cultural este sábado 1° de septiembre en Gallo y Corrientes, a las 12.30 h.







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO