Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA

Inauguraron un centro cultural "Laura Moyano" sin invitar a la familia de la joven trans

La familia y la coordinadora justicia por Laura Moyano afirmaron en un comunicado que no forman parte del "Centro Socio Cultural Trans Laura Moyano" que fue inaugurado. "No fuimos convocadxs en ninguna etapa de él, tampoco al evento de inauguración", afirmaron.

Martes 10 de abril | 00:46

Hace pocas semanas se inauguró en Córdoba el "Centro Socio Cultural Trans Laura Moyano" impulsado principalmente por la agrupación Putos Peronistas y conformado por personas trans de distintos lugares de Córdoba. En la inauguración estuvieron presentes distintos representantes del gobierno provincial de Juan Schiaretti y de otros sectores del peronismo como Olga Ruitort.

Sin embargo, a este evento no fueron invitados ni la familia de Laura Moyano, ni tampoco la coordinadora que impulsan los propios familiares. Es esta coordinadora la que viene siguiendo la causa de la joven trans asesinada en julio del 2015. Este caso de travesticidio/transfemicidio sigue impune por lo que se siguen organizando actividades en exigencia de justicia para Laura.

En primer lugar, la familia de Laura Moyano y quienes conforman la Coordinadora Justicia por Laura Moyano saludaron "la iniciativa del Centro Socio Cultural Trans Laura Moyano y la reciente inauguración de la primera Casa Trans de Córdoba. Celebramos el proyecto y esperamos que aporte a la concreción de un acceso laboral real para las personas trans y travestis,y a la garantía de los derechos que tal acceso habilita".

"Sin embargo, debido a que este centro lleva el nombre de Laura Moyano, queremos señalar que la familia y la Coordinadora no formamos parte del proyecto y no fuimos convocadxs en ninguna etapa de él, tampoco al evento de inauguración. También nos vemos en la obligación de aclarar por estos medios que la familia Moyano no tiene ninguna vinculación económica con el proyecto ni con las donaciones que se han realizado o se realizarán a la casa trans, cuestión que mencionamos ante eventuales confusiones al respecto", afirmaron.

A su vez, ellas y ellos agregaron: "A meses del 3er aniversario del transfemicidio/travesticidio de Laura Moyano invitamos a todxs lxs funcionarixs1 que apoyaron al proyecto de diferentes modos, y especialmente al Centro Socio Cultural Trans Laura Moyano, a sumarse y a comprometerse con el proceso de esclarecimiento del asesinato de Laura Moyano, que a 2 años y 9 meses de lo sucedido continúa impune. Seguiremos exigiendo Justicia por Laura Moyano y por las demás compañerxs asesinadas, y gritando ¡Basta de Transfemcidios y Travesticidios!"

Finalmente, el comunicado detalla a las y los funcionarios que estuvieron presentes y, supuestamente, se solidarizan con la lucha trans como el ministro Luis Angulo, la concejala Natalia de la Sota, Olga Ruitort o el ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli.

Cabe señalar que ninguno de estos funcionarios estuvieron en alguna movilización por los derechos de las y los trans y, en su mayoría, forman parte del gobierno provincial que se sigue negando a tratar y aprobar un cupo laboral para las y los trans como el que establece el proyecto presentado por la legisladora del PTS/Frente de Izquierda Laura Vilches.

Te puede interesar: Presentan un nuevo proyecto de cupo laboral trans en Legislatura de Córdoba







Temas relacionados

Transfeminicidios   /    Cupo laboral trans   /    Laura Moyano   /    Córdoba   /    LGTBI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO