Sociedad

CASO KARADIMA

“Inaceptable y grave” justicia rechaza demanda a Arzobispado por encubrimiento en caso Karadima

El Ministro Juan Manuel Muñoz rechazó la demanda contra el Arzobispado de Santiago por encubrimiento y negligencia. Juan Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, quienes presentaron la demanda, declararon que se trataba de una decisión inaceptable y grave.

Sábado 18 de marzo | 08:17

La demanda tenía el objetivo denunciar el encubrimiento de parte del Arzobispado de Santiago hacia el sacerdote Fernando Karadima. Para ello se presentaron varias pruebas, como cartas y correos electrónicos.

Los querellantes señalaron que “La justicia chilena nos decepciona y nos provoca dolor”. Increíblemente, el juez señaló que el Arzobispado no representa a la Iglesia Católica y que no responde a la justicia chilena.

De esta manera, la impunidad vuelve a rondar el caso, dejando sin culpa a los responsables del encubrimiento, complicidad y negligencia por los abusos sexuales cometidos por Karadima contra menores de edad.

En un comunicado emitido por el fallo, se preguntan “¿Qué seguridad y protección pueden sentir los niños y niñas que están bajo la tutela de la Iglesia, en colegios y organismos de protección si la institución, en la práctica, es impune según este fallo?.

El Arzobispado de Santiago se manifestó conforme con el fallo.






Temas relacionados

Abusos sexuales   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO