ACTUALIDAD

Imputan al intendente de Cambiemos de Paraná por financiar el narcotráfico

Fue durante la mañana de ayer luego de tres horas de indagatoria.

Martes 5 de junio | 16:17

En el día de ayer el juez federal Ríos luego de varias indagatorias dispuso que el actual intendente radical por Cambiemos quede imputado por “financiador del transporte y comercialización de estupefacientes” de la banda narco que lideraba Daniel “Tavi” Celis. El intendente solo se limitó a declarar que no existió tal vínculo.

La causa fue iniciada hace un año tras el hallazgo de una avioneta con 317 de marihuana en Colonia Avellaneda, y en el marco de la misma se han realizado allanamientos en la municipalidad de Paraná, el Consejo Deliberante y en los domicilios del Intendente Varisco y de su madre, quien también es funcionaria.

La justicia sospecha que existió un nexo entre concejales y el líder de la banda narco, que hoy se encuentra detenido. Luego de las indagatorias de ayer también se dispuso la detención del concejal de Cambiemos Pablo Hernandez y la subsecretaria de seguridad, Griselda Bordeira, quienes están vinculados a la causa por varias escuchas telefónicas y otros elementos recolectados en los allanamientos

Daniel Tavi Celis en declaraciones anteriores implicó al poder municipal en la causa cuando sostuvo que existía un acuerdo político con Varisco para las elecciones de 2015, cuando este aportó dinero a la misma a cambio de contratos con sus familiares para poder seguir utilizando la estructura municipal (como los camiones de recolección) para garantizar el funcionamiento de su organización narco.

Nada más lejos del discurso de "honestidad y transparencia" con el que los radicales se hicieron socios segundos del gobierno de Cambiemos. Detrás del velo, corrido por este escándalo institucional que captó la atención del país, vemos a una casta política que con una mano se monta hasta en negocios ilegales con el narcotráfico (no quedan dudas a esta altura quien lo ampara) para su propio enriquecimiento, pero con la otra persigue a pibes en los barrios y criminaliza el consumo.







Temas relacionados

Paraná   /    Intendente   /    Narcotráfico   /    Entre Ríos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO