Política

JUDICIALES

Imputan a Ocaña por enriquecimiento ilícito

El fiscal Di Lello imputó este jueves a la diputada de Cambiemos. Está acusada de no haber declarado una mansión valuada en casi un millón de dólares.

Jueves 5 de abril | 17:26

A partir de una denuncia radicada por Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, el fiscal Jorge Di Lello imputó este jueves a la diputada nacional de Cambiemos por enriquecimiento ilícito.

Graciela Ocaña fue denunciada por Vera por haber dado información errónea en sus declaraciones juradas con intención de ocultar su verdadero patrimonio. Puntualmente Vera afirma que la diputada declaró poseer un terreno de mil metros cuadrados en el barrio privado Terravista de General Rodríguez, valuado en 900 mil pesos. Sin embargo Vera afirma que allí hay construida una mansión cuyo valor asciende a veinte veces más lo declarado: casi un millón de dólares.

En el marco de la causa, Di Lello le requerió al juez federal Julián Ercolini que solicite a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de la diputada nacional. Lo mismo hizo con los registros de la propiedad de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para que brinden información sobre los inmuebles y terrenos a nombre de Ocaña. El fiscal también requirió que las legislaturas en las que se desempeñó Ocaña informen cuánto percibió de haberes en cada caso.

La causa que complica a la dirigente de Cambiemos, históricamente enfrentada a Hugo Moyano y el sindicalismo en general, llega en medio de numerosos cuestionamientos al gobierno por la cantidad de funcionarios (Caputo, Aranguren y el propio Macri, entre otros) que tienen cuentas off shore para evadir impuestos. Ahora se suma al esquema esta investigación sobre el patrimonio de la llamada "hormiguita" Ocaña.







Temas relacionados

Graciela Ocaña   /    Enriquecimiento ilícito    /    Jorge Di Lello   /    Gustavo Vera   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO