CORRUPCIÓN

Imputan a Hugo y Pablo Moyano por presunto lavado de dinero

Lo definió la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo. La decisión tiene lugar en el marco de una causa en donde se los investiga por denuncias en el manejo del Club Independiente.

Miércoles 28 de febrero | 13:19

Silvia Cavallo, fiscal federal de Quilmes, decidió este miércoles imputar a Hugo y Pablo Moyano. Lo hizo en el marco de la causa que se sigue por presunto lavado de dinero. El mismo se habría dado en el marco de operaciones realizadas como parte de la dirigencia del Club Atlético Independiente.

Precisamente, el dirigente de Camioneros es, a su vez, presidente de ese club deportivo. La decisión de aceptar o no la imputación correrá a cargo del juez federal de Quilmes Luis Armella.

La investigación busca determinar si hubo una supuesta utilización del Club Atlético Independiente en función de blanquear dinero de empresas ligadas a la familia de los Moyano.

La imputación por presunto enriquecimiento ilícito tiene lugar en el marco de varias denuncias abiertas contra ambos dirigentes del gremio de Camioneros. Esa ofensiva no puede ser separada de la coyuntura política marcada por la importante movilización que tuvo lugar el pasado miércoles 21 de febrero.

Sin embargo, la misma se sostiene también sobre la base de un importante crecimiento de los negocios y empresas a los que está relacionado el gremio de Camioneros como la misma familia Moyano.







Temas relacionados

Pablo Moyano   /    Lavado de dinero   /    Hugo Moyano

Comentarios

DEJAR COMENTARIO