Política

CÓRDOBA / DESVÍO DE FONDOS

Imputan a De Vido y a exfuncionarios de Villa María por la remodelación del anfiteatro de la ciudad

Es por el supuesto desvío de 25 millones de pesos para dicha obra. En Villa María dicen que hay más irregularidades alrededor del Eninder.

Jueves 8 de septiembre de 2016 | Edición del día

El fiscal federal Ramiro González dictaminó a favor de abrir la investigación a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. González remarcó que la causa se inició porque José Benedicto Naselli, ex-tribuno de Cuentas de Villa María, “denunció en la fiscalía federal de Villa María la presunta sustitución irregular” del convenio original para la obra de remodelación del anfiteatro de la ciudad de Villa María. “El Ministerio de Planificación Federal había estimado el costo de las obras en casi 25 millones de pesos (...) la municipalidad las pudo realizar con fondos propios en la suma de 9.427.921 pesos”, señaló González en el requerimiento.

La remodelación del anfiteatro fue parte de las obras adjudicadas por el Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder). Según un informe de la Auditoría General de la Nación el ente adjudicó obras con sobreprecios de casi el 150 %.
La maniobra se habría concretado mediante la sustitución irregular de un convenio de colaboración firmado el 12 de junio de 2009 en la ciudad de Buenos Aires con el ministerio de Planificación para la remodelación del Anfiteatro.

Así Julio De Vido, actual diputado nacional y ex-ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura, fue imputado por presunto desvío de fondos públicos por la obra de remodelación del anfiteatro.

Además, resultaron imputados ex-presidente del Concejo Deliberante de Villa María e intendente interino, el fallecido Marcelo Javier Suppo; la ex-secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Navarro Alegre, pareja del ex-intendente Eduardo Accastello; y el ex-jefe del Tribunal de Cuentas, Carlos De Falco.

En principio se creía que Accastello estaba entre los imputados, pero oficialmente sólo se encuentra “mencionado en la investigación”, señaló el secretario de la Fiscalía federal 7, Mario Castillo, que no descartó que con el correr de la causa el ex-candidato a gobernador del Frente para la Victoria aparezca como imputado.








Temas relacionados

Julio De Vido   /    Eduardo Accastello   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO