Sociedad

DICHOS MISÓGINOS

Imputan a Baby Etchecopar por insultar y discriminar a trabajadoras de peaje

El periodista se refirió a las trabajadoras de los peajes como “boludas”, “asquerosas” y “pendejitas”, entre otras descalificaciones.

Miércoles 15 de julio | 10:15

La imputación corre por cuenta del fiscal en primera instancia de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Galante, quién considera que la actitud de Etchecopar “encuadra en las previsiones del artículo 3 de la ley nacional 23.592 de discriminación y los artículos 6 C y F de la ley 26.485 de protección integral de la mujer”. Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado.

El conductor del programa “El Ángel”, quién una y otra vez es noticia por sus comentarios machistas, xenófobos y derechistas, había denigrado a las trabajadores de los peajes y proferido comentarios estigmatizantes de su filiación gremial. “Tienen las boludas las remeras verdes de los Moyano” fue una de sus frases.

Entre otros comentarios también afirmó que las trabajadoras eran “unas bestias que no saben hacer la O con un vaso” y así sigue la lista de insultos de este personaje.

Facundo Moyano, exsecretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de Peaje (Sutpa), fue uno de los que difundió en su cuenta de Twitter el escrito judicial que compromete a Etchecopar.

Hace pocas semanas Etchecopar había sido noticia cuando, en otro comentario, afirmó que Cristina Kirchner era “el cáncer de la Argentina”.







Temas relacionados

Baby Etchecopar   /    Misoginia   /    Facundo Moyano   /    Machismo   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO