Mundo Obrero México

ATAQUES A PERIODISTAS

Impunidad: liberaron a implicado en asesinato de Miroslava Breach

Mientras las autoridades liberan a los implicados, la audiencia por el caso de Miroslava Breach revela que fue presionada por funcionarios panistas a revelar sus fuentes.

Jueves 28 de diciembre de 2017 | 14:51

Este miércoles trascendió que el tercer implicado en el asesinato de la periodista Miroslava Breach fue puesto en libertad "por falta de pruebas" en su contra. El panista César Jáuregui, secretario general de Gobierno en Chihuahua señaló a Wilbert Jasiel Vega Villa como el conductor del vehículo en donde se trasladó el autor material del crimen e informó que se presentó a unos días del asesinato para declarar, fue liberado y desde entonces se encuentra prófugo.

Leer: Anuncian detención de presunto autor intelectual del crimen de Miroslava Breach

Esta información forma parte de las investigaciones y audiencias que están llevándose a cabo por parte de las autoridades estatales para "esclarecer" este crimen. Como resultado de las pesquisas, ha salido a la luz las amenazas de que la corresponsal de La Jornada era objeto por parte de autoridades locales como el panista Hugo Shultz, exalcalde de Chínipas, y el vocero del Comité Estatal del PAN en Chihuahua, Alfredo Piñera, quien la presionó para revelar las fuentes de un artículo en donde Breach denunciaba los vínculos de la administración de Shultz con el crimen organizado.

Leer: Brutalidad y muerte: 65 periodistas asesinados en 2017

La audiencia en donde comparecerá Juan Carlos Moreno Ochoa, alias "Larry", presunto autor intelectual del crimen contra la comunicadora, se pospuso para este jueves 28, toda vez que "Larry" presenta fracturas en el cuerpo tras un intento de fuga en donde se arrojó de un segundo piso.

Leer: Ahora bajo el mando de Yunes: cuarto periodista asesinado en Veracruz






Temas relacionados

Miroslava Breach   /   Mundo Obrero México   /   Periodistas   /   Periodistas asesinados   /   Chihuahua   /   PAN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO