Política

REPRESIÓN

Impunidad: liberan al policía que había atropellado a un cartonero en la represión del 18D

El juez federal Sergio Torres liberó a Dante Barisone y le dictó “falta de mérito”. Mientras continúan detenido César Arakaki por haber participado en la movilización.

Domingo 7 de enero | Edición del día

Dante Barisone, el policía que atropelló a un cartonero durante la represión del pasado 18 de diciembre está libre. Así lo decidió el juez federal Sergio Torres que interviene en los hechos ocurridos ese día y que ha demostrado una clara parcialidad, ignorando prácticamente la brutalidad policial.

Barisone es el policía que atropelló con una moto a Alejandro Rosado, el cartonero que se encontraba en el piso como resultado de la represión. Hasta el momento se trataba del único policía detenido por la represión de ese día.

Hace pocos días trascendió que Barisone, en su perfil de Facebook se ufanó de matar “terroristas villeros". Como se ve, lo que le sobra son ideas de derecha y represivas.

Más información: El policía que atropelló al cartonero: "Mato terroristas villeros"

Insólitamente, el juez Torres afirma que es imposible “reconocer la identidad” del policía en cuestión. Un absurdo a todas luces que además implica que el mismo Ministerio de Seguridad habría entregado información falsa a la Justicia. Sobre esa base dicta la falta de mérito.

Mientras tanto César Arakaki, militante del PO, sigue detenido por el juez Torres, por haber participado en la manifestación. Una clara muestra de la política persecutoria que orquestan el gobierno nacional y amplios sectores de la casta judicial.







Temas relacionados

César Arakaki   /    Sergio Torres   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO