Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Impunidad en el caso Melmann: conceden salidas transitorias a los policías

La Cámara de apelaciones resolvió esta mañana conceder salidas transitorias a los tres policías que cumplen perpetua por el crimen de Natalia Melmann.

Viernes 20 de octubre | 15:55

El pedido había sido rechazado en primera instancias en audiencias previas. Esta mañana el juzgado n°2 concedió salidas transitorias de 12 horas cada 15 días a Oschar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suarez, los tres policías que desde el 2001 cumplen cadena perpetua por la violación, torturas y asesinato de la joven Natalia Melmann.

El edificio de tribunales estuvo fuertemente custodiado por policías anti disturbios, que ya durante la última audiencia habían impedido el ingreso de los familiares de Natalia, quienes junto a familiares de víctimas de femicidio como Lucía Pérez, que recientemente marcharon a un año de este caso de femicidio que conmocionó Mar del Plata; referentes de DDHH y partidos políticos vienen concentrándose en tribunales ante cada nueva audiencia, reclamando en contra de este intento de garantizar impunidad a los miembros de fuerzas represivas del Estado.

Otra muestra de que las fuerzas represivas del Estado siempre están disponibles para reprimir a quienes luchan y garantizar la impunidad, como también puede verse en el continuo hostigamiento de la Gendarmería nacional, Prefectura y policia federal hacia la comunidad mapuche, al tiempo que intentan sembrar confusión y ocultar la responsabilidad del gobierno.

La decisión genero gran consternación en los familiares, y un fuerte repudio hacia los jueces, así como la abogada de la defensa, reconocida por trabajar en la defensa de casos de gatillo fácil y femicidios.








Temas relacionados

Natalia Melmann   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO