Política

IMPUNIDAD

Impunidad en ascenso: el comunicado de la familia Maldonado ante el ascenso de Echazú

La familia del joven que desapareció tras una brutal represión de Gendarmería cuestionó la decisión. El gendarme ascendido por Patricia Bullrich es uno de los mayores implicados en esa represión.

Miércoles 3 de enero | 14:31

Hoy se conoció que el gendarme Emmanuel Echazú fue ascendido dentro de la Gendarmería. La decisión corrió a cargo de la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Más información: Impunidad: Patricia Bullrich ascendió al gendarme Echazú, imputado en el caso Maldonado

Conocida la información, la familia de Santiago Maldonado salió a cuestionar duramente la decisión. En un comunicado titulado “Impunidad en Ascenso: Ascienden a los gendarmes implicados en la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago” criticó la medida.

“Esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago”, afirma el comunicado.

Te puede interesar: El gendarme Echazú en Clarín: una “confesión de parte”, un mensaje y muchas dudas

Al mismo tiempo señala que “el ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a prácticas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas”.

Además, se señala en el comunicado “creemos que la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación y así lo exigimos”.

Lee también: Caso Maldonado: ¿y si hablamos del gendarme “E” y el comandante “E”?

La decisión de Bullrich implica una medida de completa impunidad por parte de la cartera nacional de Seguridad. Echazú, al igual que otros gendarmes, participó en el brutal operativo del 1° de agosto tras el cual desapareció Santiago Maldonado. El cuerpo del joven fue hallado casi 80 días después.







Temas relacionados

Emmanuel Echazú   /    Santiago Maldonado   /    Impunidad   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO