Juventud

NACIONAL

Impunidad: dos policías bonaerenses golpean a otro pibe

Abuso de poder y burla, nuevamente dos policías bonaerenses vuelven a ser noticia. Filmaron cómo le pegaban a un joven y lo subieron a las redes sociales para burlarse.

Tomás Máscolo

Candidato a diputado nacional por CABA por el PTS/FIT - @PibeTiger

Viernes 21 de julio | Edición del día


Un policía golpeó a un joven y en las redes se burlan de él - YouTube

"Yo hice un curso, yo bien chorro", se le escucha decir al joven, antes de recibir un brutal cachetazo de parte de uno de los efectivos que le contesta "ahí tenés chorro", le dice el policía mientras le pega otro cachetazo.

Se esta investigando la jurisdicción donde ocurrió el hecho y quiénes son los protagonistas, el joven estaba desarmado y el miedo se refleja en el video.

Vidal dice que enfrenta a las mafias policiales, pero puso plata para mejoras en 51 comisarías bonaerenses y abre 200 oficinas policiales, mientras los hospitales y las escuelas públicas se caen a pedazos y pagan una miseria a los docentes y los trabajadores de la salud con el argumento de que no hay plata. Es evidente que sí hay, pero la utilizan para la represión: más de 1.000 nuevos patrulleros y motos están siendo entregados en la provincia.

La Bonaerense - a finales del año pasado - contaba con cerca de 70 mil policías en toda la Provincia, a lo que se suman los 4200 efectivos de la nueva Policía Local, distribuidos en 17 municipios del conurbano bonaerense. Se trata de esa fuerza que a 33 años de Gobiernos constitucionales, sigue torturando, asesinando y desapareciendo a los jóvenes de los barrios.

Es una institución que está presente en todos los grandes delitos de la trata de personas, los secuestros extorsivos, crímenes y narcotráfico, no para investigarlos, sino perpetrándolos o cubriendo de impunidad a sus responsables.

Así como en PepsiCo reprimen a trabajadores, en los barrios golpean a los jóvenes, esta es la seguridad del ministro Ritondo.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Policía Bonaerense   /    Bonaerense   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO