Política

EMERGENCIA SANITARIA

Impunidad: Corradi Diez en busca de nuevos negocios con la salud en Cutral Có

El ministro de Ciudadanía de Neuquén y dueño de la Clínica Cutral Có visitó la localidad para supervisar la obra de su nuevo laboratorio. Sigue lucrando con la salud de la población mientras deja sin sustento a 23 familias y cierra las puertas de la clínica.

Jueves 16 de abril | 20:44

Las redes sociales estallaron de bronca al conocerse la visita de Corradi Diez, dueño de la Clínica Cutral Có y actual ministro de Ciudadanía, a la localidad para supervisar el avance de las obras en su laboratorio. Se trata de un nuevo negocio familiar.

Muchos lo consideraron una burla teniendo en cuenta que hay 23 familias sin trabajo ni sustento que siguen exigiendo el pago de salarios adeudados y la reapertura de la clínica, tan necesaria para enfrentar la pandemia.

Las trabajadoras de la clínica fueron las primeras en manifestar su indignación y las que alertaron de la presencia del actual ministro en las instalaciones de su nuevo laboratorio privado.

Indigna pero no sorprende

Corradi Diez, es un empresario de la salud privada que salta de cargo en cargo del Estado provincial. Y como todo empresario, mientras cierra una clínica por considerarla “no rentable” hasta que el Estado venga a su auxilio, explora nuevos negocios.

En plena pandemia, los negociados del empresario son prioridad, a tal punto de exponer a los obreros de la construcción para avanzar con los adelantos de su próximo laboratorio.

Te puede interesar: Neuquén: cuando la salud es un negocio, no un derecho universal

“Esta situación es bastante indignante. Nosotros estamos esperando respuesta. Si es o no posible que Clínica Cutral-Có abra nuevamente sus puertas. Estamos esperando que al menos la SRL nos dé respuestas” manifestó Cecilia Ponce, una de las trabajadoras.

La ministra tiene que dar explicaciones

La ministra de Salud Andrea Peve también visitó la comarca petrolera. Recorrió las instalaciones del Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul.

A pesar de los reiterados pedidos de informes y audiencias que elevaron las bancas del Frente de Izquierda y la Comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura de Neuquén, la ministra sigue sin responder cuál es el plan de Salud para poner la Clínica Cutral-Có al servicio de la comunidad para enfrentar la pandemia.
El martes próxima, las trabajadoras expondrán su situación ante los diputados y diputadas.

Te pude interesar: Quieren que ministra la de Salud de explicaciones sobre la reapertura la Clínica Cutral Có







Temas relacionados

Neuquén    /    Cutral-Co   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO