Política

URGENTE

Impune: Chocobar, procesado por gatillo fácil, hace adicionales en hospital de Lanús

Así lo denunció la seccional ATE Lanús mediante un comunicado donde repudiaron que el policía que mató por la espalda a Pablo Kukoc haga adicionales en el hospital Melo.

Viernes 18 de septiembre | 11:25

La seccional ATE Lanús repudió mediante un comunicado que Luis Chocobar, procesado por un caso de gatillo fácil , esté haciendo horas adicionales en el hospital Melo de esa localidad.

Los trabajadores afirmaron que tienen una "firme posición (de) condenar el gatillo fácil, que se ha llevado la vida de muchos compañeros" y agregaron que repudian a estos personajes y exigen justicia por las víctimas.

Recordamos que Luis Chocobar, como dijimos al principio, se encuentra procesado y aguarda juicio, donde deberá responder sobre la situación que lo llevó a asesinar a Kukoc por la espalda.

En su momento tanto el ex presidente Mauricio Macri, como su ministra de seguridad Patricia Bullrich, defendieron al policía acusado, e instalaron la política que luego se llamó "Doctrina Chocobar", donde a los agentes se les permitía disparar sin consecuencias ni temor a ser juzgados.

Te recomendamos: Familiares de víctimas de gatillo fácil: "Con más policías en las calles van a aumentar los abusos"

A dos años del hecho y cuando venimos de un motín policial donde se clamaban cosas como "aguante Chocobar", muestra la impunidad de las fuerzas del orden. De hecho una de las reivindicaciones que exigían durante las movilizaciones fue justamente más impunidad para seguir reprimiendo sin tener que preocuparse luego por tener que justificarse.

Te recomendamos: Los motines policiales: una historia de extorsión e impunidad







Temas relacionados

Doctrina Chocobar   /    Luis Chocobar   /    Patricia Bullrich   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO