CÓRDOBA/MUNICIPALES

Impuesto urbano municipal: el Frente de Izquierda propone retrotraer y congelar la tarifa

Los cedulones del impuesto urbano de la municipalidad de Córdoba llegaron con un fuerte incremento. "Una vez más el esfuerzo se le exige a los flacos bolsillos del pueblo cordobés, mientras mantienen servicios de pésima calidad" señalaron desde la banca del FIT.

Miércoles 5 de febrero | 00:26

El FIT Unidad, se manifestó en contra del enorme aumento del impuesto urbano de la municipalidad de Córdoba. El proyecto de modificación tarifaria contaba con primera lectura votada, cuando fue enviada por Ramón Mestre antes de finalizar su mandato, y fue aprobado en las primeras sesiones del nuevo Concejo, presidido por LLaryora. Los cedulones comenzaron a llegar esta semana a los domicilios y muestra un incremento del 43% al 51%.

Ante esta situación, el bloque del Frente de Izquierda, presidido por la concejala Laura Vilches planteó: "retrotraer el impuesto a valores del año pasado para los dos grupos más bajos en los que se divide la tarifaria y su congelamiento por dos años" y propuso "el revaluo para la vivienda única familiar", es decir que el impuesto se calcule en base al valor fiscal y no el valor de mercado.

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Javier Musso, señaló: "Tal como lo denunciara nuestra compañera, la concejal Laura Vilches, este aumento es un verdadero atropello al pueblo trabajador, a la crisis que vivimos en el país, se suma un nuevo escollo para que las familias trabajadoras lleguen a fin de mes. Recordemos que este impuesto lo pagan propietarios, pero también los inquilinos, ya que la mayoría de las veces el impuesto es trasladado a quienes alquilan”

El joven dirigente advirtió que “Llaryora exige esfuerzos a los flacos bolsillos del pueblo cordobés, mientras mantiene servicios de pésima calidad sumados a la privatización del transporte, la recolección de residuos y ahora el agua, que permiten hacer enormes ganancias a estos empresarios”







Temas relacionados

Martín Llaryora    /    municipalidades   /    Impuestos   /    Laura Vilches   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO