Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Impuestazo del peronismo en Hurlingham

Nuevo aumento de tasas e impuestos municipales en Hurlingham. Creciente malestar con tarifas que alcanzan aumentos de hasta un 300 %. Con cinismo, el macrismo local denuncia “impuestazo”.

Martes 9 de enero | 11:49

Nuevo aumento de tasas e impuestos municipales en Hurlingham. Creciente malestar con tarifas que alcanzan aumentos de hasta un 300 %. Con total cinismo, el macrismo local denuncia “impuestazo”.

El año comenzó con una nueva ley para los jubilados, en el que se les roba gran parte de su salario, tarifazos en los transportes públicos, combustibles y demás servicios de primera necesidad. Mientras que la expectativa en las paritarias de este año no superan el 15 %. Todo esto sucede bajo el gobierno macrista, pero con el apoyo del peronismo, ya sea votando a favor de las iniciativas de Cambiemos, aunque sea perjudicial para los trabajadores, o ausentándose para no votar en contra, como se pudo observar al Diputado Scioli el día que se votó la reforma previsional.

Pero para no quedarse atrás, en Hurlingham, Juan Zabaleta del FpV realizó nuevamente su propio ajuste, ya que en el 2016 ya había realizado un aumento en los impuestos con la anuencia de todos los bloques. Los medios reflejan un aumento del 60 %, pero los vecinos denuncian que el aumento es de mucho más, en algunos casos se registraron aumentos del 300%. El año con los vecinos empezó de la peor manera, ya que al mirar los buzones se percataron del aumento, lo que provoco un malestar general, donde el gobierno nacional, provincial y municipal tienen una política de ajustar a los que menos tienen.

Hurlingham es uno de los municipios que mas aumento los impuestos, pero a su vez se observa calles principales, como la Avenida Pedro Díaz, donde hay tramos sin luz. Cada vez que llueve hay partes que se inunda y se vuelve intransitable, como en la Avenida Roca, altura Banco Nación, a una cuadra de la Estación Rubén Darío. El arroyo Soto solo se limpia en épocas de elecciones, lo que provoca inundaciones y un foco de infección permanente. Estos son solo algunos de las cuestiones que nos demuestra que el aumento del impuesto municipal es una estafa que bajo ningún punto de vista se vuelca a resolver las necesidades de los sectores populares.

Mientras tanto, en la vereda de Cambiemos el concejal Lucas Delfino nos quiere hacer creer que esta consternado por el aumento y para eso lanzo una campaña en las redes bajo la consigna “No al impuestazo municipal en Hurlingham”. El nivel de cinismo llega al extremo al ofrecerse como solución de los vecinos para enfrentar este ajuste por parte de la intendencia. Delfino afirma que es concejal ad honorem, lo que no dice es ya cobra un abultado sueldo como funcionario del Ministerio del Interior y que por ley no puede cobrar ambos sueldos. Es obvio que eligió cobrar el sueldo más alto. Como funcionario de dicho ministerio es común que Delfino se ausente de su puesto de concejal, menos mal que tiene twitter y Facebook.

Delfino al mostrarse consternado por este aumento demuestra su hipocresía, ya que forma parte de este gobierno que, ajusta, reprime y destruye puestos de trabajo. Zabaleta del FpV y el delfín de María Eugenia Vidal del PRO en Hurlingham, Lucas Delfino, mas allá de los que dicen contra los “impuestazos”, llevan adelante una política contra las condiciones de vida del pueblo trabajador.







Temas relacionados

Juan Zabaleta   /    Hurlingham   /    Tarifazo   /    Peronismo   /    Frente para la Victoria   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO