Deportes

TRIBUNA ABIERTA

Impresiones sobre la pateada skater en Valparaíso

Nuevamente el pasado Sábado 25 de marzo Skaters de Valparaíso y la región se reunieron en un encuentro, manifestación y pateada por la necesidad de un Skatepark para Valparaíso. Las impresiones por Diego Berríos Jara Representante legal del Club Deportivo Social Cultural Skate Valparaíso.

Martes 4 de abril

Van 3 pateadas durante estos 3 años de organización legal, pero 20 años de que se ha esperado un espacio de estas características, un Skatepark para Valparaíso. Cada encuentro se transforma también en una asamblea para poder compartir e informar a toda la comunidad de los procesos, actividades y proyectos que se generan, sobre todo este año que ya abrimos nuestra cuenta para postular a fondos concursables como organización con lo que lograremos dos actividades importantes, un Taller de Skate y su implementación completa durante el año en una escuela y además un gran torneo en nuestra ciudad.

En la instancia, se informó también como vamos con el asunto Skatepark para Valparaíso, y así mismo dentro del torneo de skate que logramos durante la tarde llegando a las familias y personas presentes que no saben mucho de nuestras demandas y movimiento. Por otro lado esta es nuestra primera pateada con nuevo gobierno municipal, tomando en cuenta que los dos años anteriores sabíamos que nada sucedería pero a estas alturas ya todo el mundo sabe lo que necesitamos y demandamos.

Cabe señalar que es parte de las promesas de candidato en su momento del actual alcalde y municipio ciudadano. Algo que nos deja algo tranquilos, de que hay voluntades para lograr este tan anhelado proyecto importante, un real aporte para nuestra ciudad pensando en el futuro y de como podemos lograr mejorar la calidad de vida de todas las personas aprovechando nuestra ciudad y sus espacios con proyectos que motiven al movimiento, la actividad y la buena convivencia, darles un nuevo uso y diseño a los espacios públicos abarcando soluciones a muchas problemáticas sociales.

De parte del municipio ya contamos con el apoyo del concejal Claudio Reyes en este tema y justamente estamos en una etapa algo complicada por los terrenos o espacios para este tipo de proyecto. Esto, tomando en cuenta que en el centro de la ciudad es muy difícil y lo que nos va quedando sería empezar a subir hacia el cerro a buscar, pero nos interesa pronto poder contar con la información necesaria para ya empezar a trabajar directamente en el diseño y presentación pensando en este año lograr la aprobación y financiamiento. Aunque se habla que en el borde costero quieren lograr algún proyecto de parque urbano, quizás por ahí vendría bien un Skatepark representativo de la ciudad de Valparaíso.

La actividad comenzó a las 12:00 hrs en plaza Sotomayor como punto de encuentro, partiendo la pateada a las 13:30 hrs terminando en plaza Victoria a las 14:00 hrs para luego dar paso al torneo de Skate en Plaza Severin a eso de las 15:00 hrs, con mas de 100 personas presenciando y participando del encuentro, con alrededor de 50 participantes con 5 categorías, además de premios y regalos de parte de nuestros auspiciadores, disfrutamos de un tremendo encuentro e intensa jornada que culminó a las 21:30 hrs.

Tuvimos alrededor de 50 participantes en los juegos desde Valparaíso, Placilla, Viña del mar, Con Con, Villalemana, San Felipe, Copiapó, San Fernando, Curicó, Ovalle, Antofagasta. Se recaudó un total de 55 mil pesos app, sumadas algunas colaboraciones del público presente, logrando pagar la amplificación, bencina, agua y flete. Quedaron algunos premios con los que haremos una gran rifa para que todos puedan cooperar y hacer el dinero que se necesita para comprar la placa de metal y tapizar el cajón triangular. Muchas gracias a todos los participantes de cada categoría y a todos quienes apoyaron y cooperaron para que el encuentro se viviera y se disfrutará de la mejor manera. Nos encontramos en las próximas actividades.

Ganadores de la jornada

Encuentro y Torneo de Skate Valparaíso 2017
Pateada por un Skatepark para Valparaíso + Torneo de Skate

*Posero principiante
Miguel Araya (Limache)

*Posero intermedio
Eytan Espinoza (Villa Alemana)

*Posero Avanzado
Angelo Morales Herrera (Vaparaíso)

*Best Trick
Carlos Boseya Araya Hablares (San Felipe)

*Mejor rutina o Linea
Angelo Morales Herrera (Valparaíso)

Como siempre agradecemos a todos quienes apoyan por sobre todo la gran motivación de la comunidad del Skate local de la región, de todo el país y del mundo en donde nos damos cuenta que en cada lugar y rincón se lucha constantemente por la libertad del ser humano y sus manifestaciones recuperando nuestros espacios libres, dándoles un buen uso generando actividades constantemente, así desde nuestra cultura urbana entregar y aportar a la sociedad mayores oportunidades y una vida más digna para todas las personas.

Gracias por el espacio para poder informar.






Temas relacionados

Valparaíso   /   Deportes   /   Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO